Responsabilidad Sistémica Empresarial: Un ejercicio de la Responsabilidad Social Empresarial desde un punto de vista Sistémico.
PDF

Palabras clave

territorio
sistemico
competitividad
responsabilidad social empresarial

Cómo citar

[1]
Perez-Ossa, M. y Vargas-Aravena, L. 2019. Responsabilidad Sistémica Empresarial: Un ejercicio de la Responsabilidad Social Empresarial desde un punto de vista Sistémico. Latin American Journal of International Affairs. 3, 2 (feb. 2019).

Resumen

En el presente artículo se propone el ejercicio de la RSE con un enfoque sistémico, novedoso y distinto en cuanto a sus prácticas activas, que se pretende aplicar a la integración de todos los actores y la formación de lazos constantes y permanentes con el ente llamado empresa. Esta integración implica un proceso de retroalimentación duradero y beneficioso para todas las partes. Este trabajo de investigación entrega una guía a las empresas para analizar en qué grado de integración se encuentran dentro de la Responsabilidad Sistémica Empresarial particularmente las empresas del Territorio Pencopolitano por medio de la creación de una taxonomía, además de analizar el tamaño de las empresas versus las prácticas activas de RSE. Así las empresas podrán trazar sus políticas estratégicas apuntando a conseguir el más alto nivel de Responsabilidad Sistémica Empresarial.

PDF