Envíos
El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Directrices para autores/as

La Revista de Asuntos Internacionales: "Latin American of International Affairs" es una publicación periódica cuatrimestral de la Fundación EAI dedicada al análisis y debate de los temas presentes en la agenda Internacional. El Comité Editorial Internacional de la Revista analiza los aportes que llegan a la misma para evaluar su eventual publicación, siempre que los mismos respeten estrictamente las siguientes normas de presentación:

  1. Los trabajos enviados deben ser originales e inéditos.Deben respetar las normas sobre derechos de autor vigentes y sus firmantes serán los únicos responsables por las afirmaciones y por la exactitud de la información que resulten de su contenido.
  2. Deben constar con una extensión de: un mínimo de 10,000 y un máximo de 50,000 caracteres (incluyendo espacios). Incorporando un resumen de entre 500 y 1,000 caracteres (incluyendo espacios).
  3. Deben presentarse en formato electrónico, de archivos con extensión ".docx", ".doc" o ".rtf".
  4. Títulos y subtítulos: deben tipiarse en mayúscula y minúscula y resaltarse en negrita. (Se recomienda usar Title Capitalization).
  5. Disciplinas temáticas, deben adscribirse a una o más de las siguientes: Relaciones Internacionales, Problemas Internacionales, Geografía Económica, Demografía Geográfica, Estudio Psicológico de Temas Sociales, Derecho Internacional, Economía Internacional, Educación y Sociedad Global, y Otros Asuntos Internacionales.
  6. Las palabras clave, keywords, palavras chave: deben ajustarse al Tesauro de UNESCO, pudiendo de esta forma asegurar el uso de términos asentados.
  7. Los artículos en español deben incluir una versión del título principal, resumen y palabras clave en inglés (keywords).
  8. Los artículos en portugués deben incluir una versión del título principal, resumen y palabras clave en inglés y en español.
  9. Para artículos en inglés, siendo los autores no nativos en esa lengua, se recomienda contar con traducción certificada (se sugiere Elsevier Language Services).
  10. Si el trabajo incluye figuras, deben presentarse en el archivo con una resolución no inferior a los 300 dpi (dots per inch, en español: puntos por pulgada, ppp), indicando en el texto del trabajo su lugar de ubicación encabezado por el título de la figura y seguida de su fuente. 
  11. Las tablas se incluirán en el cuerpo del mismo trabajo.
  12. Las notas a pie de página deberán ser estrictamente explicativas y seguir una numeración correlativa y única a lo largo de todo el trabajo. 
  13. Para la declaración de afiliación, se incluirá una nota inicial de no más de 250 caracteres por autor, (incluyendo espacios) de referencia sobre el autor(es) y dónde se detalle: entidad a la que se encuentra adscrito (ciudad - país), máximo título académico incluida la institución otorgante (ciudad - país), correo electrónico de contacto directo y ORCID (Open Researcher and Contributor ID). En todo caso, dicha filiación, podrá ser modificada, por los autores por comunicación con el coordinador editorial, hasta la fecha de publicación del artículo.
  14. Las citas bibliográficas (citing reference in text) se señalarán en el texto de trabajo, entre paréntesis, incluyendo apellido del autor(es) y de corresponder a citas textuales, el número de páginas. Por ejemplo (Stiglitz, 2006) o dentro del texto bajo redacción Stiglitz (2006). Si necesita indicar una página en específico Stiglitz (2006, p. 25) y para un conjunto de estas (2006, p. 25-28).
  15. La bibliografía (the reference list) se incluirá al final del trabajo siguiendo el orden alfabético del apellido de los autores, y deberá reflejar la información correspondiente con la norma APA Edición 6. Por ejemplo: Stiglitz, J.E. (2006). Cómo hacer que funcione la globalización, Taurus, Buenos Aires. Para más detalles ver: APA Style (http://www.apastyle.org/learn/index.aspx) y la lista de ejemplos indicada en las preguntas frecuentes de APA (https://www.apastyle.org/learn/faqs).  

Los artículos recibidos serán revisados por 2 a 3 miembros evaluadores del Comité Editorial Internacional, seleccionados por Latin American Journal of International Affairs, para esta labor. Quienes bajo una política de revisión doble ciega (double blind review) observarán los artículos, remitiendo sus comentarios a través del Área de Redacción de La Revista, señalando posibles correcciones y sugerencias a los autores. Luego de recibido el artículo corregido, este será sometido a una revisión de redacción y edición final, para asegurar una mejor calidad del material al que accederán libremente nuestros lectores.

Latin American Journal of International Affairs, se reserva el derecho de posponer la publicación de un artículo para números y/o volúmenes posteriores, dado una sobre demanda por publicar en La Revista o un incumplimiento en los plazos de corrección por parte del autor.

Declaración de privacidad

Los nombres, información institucional y direcciones de correo electrónico introducidos en LAJIA se usarán exclusivamente para los fines declarados por ésta y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. LAJIA publica artículos de investigación originales, que sean un aporte al conocimiento del área de estudio y que se enfoquen en las líneas editoriales establecidas.